DEFENSORES URBANOS BARRIALES
Esta estrategia consiste en el intercambio de conocimientos con la ciudadanía y sus diferentes actores, funcionarios de diversas entidades distritales y nacionales, y diversas universidades de la ciudad, con el objetivo de generar reflexiones, y entregar herramienta sobre el desarrollo urbano de la ciudad.

Estos diálogos permiten identificar aspectos básicos respecto a la legalidad o ilegalidad en las obras de construcción, así como los mecanismos que existen para corregir y denunciar posibles violaciones urbanísticas.

Dentro de los temas que se abordan en las charlas, se destaca el Plan de Normalización Urbanística, el Plan de Ordenamiento Territorial, licencias urbanísticas, usos del suelo, y comportamientos contrarios a la integridad urbanística. Así mismo se abordan temas relacionados con publicidad exterior visual, trámites ante la Dirección Administrativa de Control Urbano, los usos de la plataforma MIDAS, y tips para defensores urbanos barriales, quienes podrán identificar irregularidades en las obras que se adelantan en el territorio. La radicación de documentos para enajenación, el registro de constructores enajenadores y demás temas hacen parte de las capacitaciones.

En el desarrollo de la estrategia Defensores Urbanos Barriales ha logrado sensibilizar a 1549 personas, de las 1300 que establece el Plan de Desarrollo como meta para la vigencia 2021.

BROCHURE DEFENSORES URBANOS BARRIALES

CICLO DE CONFERENCIAS DERECHO URBANO